El Alpina Anzana es un casco de enduro de nivel básico que, sin embargo, viene con una serie de características superiores, para la máxima diversión en el camino.
Casco de enduro para principiantes: el casco Anzana de Alpina
Grandes adoquines, desgastados, cubiertos de maleza, bloqueados: esto es lo último que queda de la antigua carretera del puerto de Anzana. Los restos de días pasados son ahora la base de algo nuevo. La accidentada ruta que baja a Tirano se ha convertido en un sendero popular para los enduristas. Porque es técnicamente exigente y requiere plena concentración. Precisamente por eso se requiere la máxima protección en el descenso. Precisamente por eso es la inspiración de la ALPINA ANZANA.
La ALPINA ANZANA tiene un precio que se sitúa en la gama básica de enduro. Sin embargo, está equipado con las mejores características de la caja tecnológica de ALPINA y, por lo tanto, ofrece una excelente relación precio/rendimiento. En primer lugar, el sistema Run System Ergo Plus de alta calidad garantiza una sujeción óptima. Con su ajuste fino, puede adaptarse perfectamente a la cabeza. Además, la altura del sistema de ajuste puede regularse mediante el sistema de ajuste personalizado integrado. El resultado es un ajuste seguro y una protección óptima.
La calota exterior del casco está formada por una robusta placa de policarbonato, que se adhiere térmicamente al Hi-EPS mediante el proceso Inmold. Esto da lugar a una conexión superficial firme, de la que resulta un plus adicional de estabilidad. Gracias al Made in Germany, se garantiza al mismo tiempo el más alto nivel de calidad de producción. La lista de equipamiento de la ALPINA ANZANA incluye también el gran escudo que protege la zona de visión, el acolchado antibacteriano y lavable para un gran confort, y una mosquitera en los respiraderos delanteros.
Características – Anzana
- Ventilación de flujo de aire: dirige el aire de refrigeración a lo largo de la cabeza
- Mosquitera: las ventilaciones delanteras del casco están cubiertas con un tejido de malla
- Carcasa de cerámica: resistente a la rotura y a los arañazos, estable a los rayos UV y antiestática
- Edge Protect: aumenta la durabilidad del casco cubriendo los bordes
- Hi-EPS: pequeñas cámaras de aire que absorben las fuerzas durante un impacto para proteger la cabeza
- Inmold: la conexión térmica entre las calotas superior e inferior hace que el casco sea ligero y resistente
- Shield Protect: la pantalla extraíble protege tanto de las salpicaduras de suciedad como de la luz solar directa
- Ergomatic: cierre con una sola mano que se mantiene firmemente cerrado durante una caída
- Custom Fit: el ajuste óptimo se puede regular mediante una rueda en la parte posterior de la cabeza
- Run System Ergo+: un dial de funcionamiento suave permite ajustar el tamaño del casco
- Y-Clip: garantiza un ajuste exacto de la posición del asiento y, por tanto, la mejor protección posible
- Norma de seguridad: EN 1078
Tecnologías
VENTILACIÓN DEL FLUJO DE AIRE
Los desarrolladores de Alpina dedican mucho tiempo y energía a mejorar constantemente la ventilación de nuestros cascos de ciclismo. Gracias a la disposición de las ventilaciones, probada en el túnel de viento, nuestros ingenieros crean un efecto «Venturi» en el interior del casco que enfría la cabeza, lo que se traduce en una menor sudoración y un mayor rendimiento.
RED DE VUELO
Las ventilaciones delanteras del casco están cubiertas con un tejido de malla. Esto realiza la misma función que una mosquitera, evitando las picaduras de insectos en el cuero cabelludo durante los periodos y lugares de conducción calurosos y húmedos.
CUBIERTA DE CERÁMICA
Todos los cascos fabricados por Inmold de Alpina, reciben esta carcasa de policarbonato resistente a roturas y arañazos. La pieza en bruto se estira bajo alto calor hasta alcanzar la forma del casco posterior y se presiona con alta presión sobre su cuerpo Hi-EPS. El material se caracteriza por varias cualidades al mismo tiempo: Es resistente a la rotura y a los arañazos, estable a los rayos UV y antiestático.
PROTECCIÓN DE BORDES
Edge Protect es un método de procesamiento que garantiza que los cascos Inmold no tengan bordes afilados. Esto reduce el riesgo de lesiones de dos maneras: por un lado, protege las manos al manipular el casco y, por otro, en caso de impacto, la zona del cuello y los hombros quedan protegidos de los arañazos al entrar en contacto con el borde inferior del casco.
HI-EPS
La calota interior de todos los cascos Alpina está hecha de Hi-EPS («High Expanded Polystyrene»). Está formada por cámaras de aire microscópicas que absorben de forma óptima las fuerzas que actúan durante un impacto. A pesar de la óptima protección, el HI-EPS garantiza espesores de pared extrafinos y formas de casco estrechas.
INMOLD
En el proceso de producción Inmold, la carcasa superior del casco, hecha de policarbonato, se «hornea» junto con el granulado de EPS del cuerpo del casco bajo un calor elevado y una fuerte presión. Esto crea una unión extensa e inseparable entre las calotas superior e inferior. Ventaja: El casco es muy ligero y al mismo tiempo extremadamente estable.
ESCUDO PROTECTOR
La pantalla extraíble protege contra las salpicaduras de suciedad y la luz solar directa.
ERGOMÁTICO
Probado cientos de miles de veces y utilizado en todos los cascos de bicicleta de Alpina: la conocida hebilla de cinturón con botón rojo de presión y retención automática de varias etapas. El sistema Ergomatic se puede manejar con una sola mano – en subida se puede aflojar la correa, en bajada se aprieta – y no se puede abrir en caso de caída.
AJUSTE A MEDIDA
Las diferentes formas de cabeza requieren un sistema de ajuste flexible. En combinación con el sistema Run, Custom Fit garantiza un ajuste antideslizante. La cinta de la nuca, situada en la parte posterior de la cabeza, puede inclinarse en varias etapas y la sujeta suavemente sin puntos de presión.
SISTEMA RUN ERGO+
Al igual que su hermano mayor, el RUN SYSTEM ERGO PRO, el segundo sistema de ajuste de cascos más sofisticado de Alpina cuenta con los «reposacabezas» de nuevo desarrollo que distribuyen la presión y la nueva rueda de ajuste más fácil de usar. La única diferencia con el modelo superior: los soportes en forma de ala y la rueda son sólo de plástico.
Y-CLIP
Un casco sólo puede proteger en la medida en que se mantenga en la posición óptima en caso de impacto. Para ello, la fijación de las dos correas bajo la oreja juega un papel decisivo. El sistema «Y-Clip» de Alpina garantiza un ajuste milimétrico, en segundos.















Valoraciones
No hay valoraciones aún.