En los senderos con raíces o rocas, la marcha suele ser difícil. Un casco integral ofrece una protección óptima en este caso. La robusta barra de la barbilla también protege la cabeza desde abajo y desde el lado si la conducción se interrumpe por un desmontaje brusco sobre el manillar. En el mejor de los casos, esto no ocurre. Además, la ROCA es simplemente cómoda de llevar gracias a la ligera construcción Inmold y al escudo fijo que protege del sol, el barro y las piedras.
Casco integral de enduro ligero y bien ventilado: el ROCA de Alpina
Cuatro tallas de casco, cada una con un juego de almohadillas incluido, garantizan que el ROCA se adapte a todos los pilotos. Y el cierre de barbilla Fidlock asegura que el ROCA permanezca de forma fiable en la cabeza cuando se hace shredding – y también durante los hang outs. Gracias a la óptima disposición de las aberturas de ventilación, no sudarás fácilmente incluso con temperaturas elevadas o cuando te esfuerces mucho.
Gracias a su carcasa de cerámica inastillable y termoadherida y a la protección contra impactos Hi-EPS, protege tu cabeza de lesiones durante las caídas.
Características – ROCA
- Interior antibacteriano
- Ventilación de flujo de aire: dirige el aire de refrigeración a lo largo de la cabeza
- Carcasa de cerámica: resistente a la rotura y a los arañazos, estable a los rayos UV y antiestática
- Edge Protect: aumenta la durabilidad del casco cubriendo los bordes
- Hi-EPS: pequeñas cámaras de aire que absorben las fuerzas en un impacto para proteger la cabeza
- Peso: aprox. 835 g
- Certificación: EN 1078
Tecnologías
INTERIOR ANTIBACTERIANO
El material de las almohadillas evita la formación de gérmenes y olores al sudar. Los acolchados del casco han sido probados dermatológicamente y se caracterizan por su excelente compatibilidad con la piel. Se pueden quitar fácilmente y lavar a un máximo de 40 °.
VENTILACIÓN DE FLUJO DE AIRE
Los desarrolladores de Alpina dedican mucho tiempo y energía a mejorar constantemente la ventilación de nuestros cascos de bicicleta. Gracias a la disposición de las ventilaciones, probada en el túnel de viento, nuestros ingenieros crean un efecto «Venturi» en el interior del casco, que refresca la cabeza, hace sudar menos y aumenta el rendimiento.
PROTECCIÓN DE BORDES
Edge Protect es un método de procesamiento que garantiza que los cascos Inmold no tengan bordes afilados. Esto mitiga el riesgo de lesiones de dos maneras: por un lado, protege las manos al manipular el casco y, por otro, en caso de impacto, la zona del cuello y los hombros quedan protegidos de los arañazos al entrar en contacto con el borde inferior del casco.
CUBIERTA DE CERÁMICA
Todos los cascos fabricados por Inmold de Alpina, reciben esta carcasa de policarbonato inastillable y resistente a los arañazos. La pieza en bruto se estira bajo alto calor hasta alcanzar la forma del casco posterior y se presiona con alta presión sobre su cuerpo Hi-EPS. El material se caracteriza por varias cualidades al mismo tiempo: Es resistente a la rotura y a los arañazos, estable a los rayos UV y antiestático.
HI-EPS
La carcasa interior de cada casco Alpina está hecha de Hi-EPS («High Expanded Polystyrene»). Está formada por cámaras de aire microscópicas, que absorben de forma óptima las fuerzas que actúan durante un impacto. A pesar de la óptima protección, el HI-EPS garantiza espesores de pared extrafinos y formas de casco estrechas.
INMOLD
En el proceso de producción Inmold, la carcasa superior del casco, hecha de policarbonato, se «hornea» junto con el granulado de EPS del cuerpo del casco bajo un calor elevado y una fuerte presión. Esto crea una unión extensa e inseparable entre las calotas superior e inferior. Ventaja: El casco es muy ligero y al mismo tiempo extremadamente estable.
















Valoraciones
No hay valoraciones aún.